La UCR propone la municipalización de Río Muerto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UCR propone la municipalización de Río Muerto

En los fundamentos los legisladores detallan que esta localidad, situada en el oeste chaqueño, “fue fundada en el año 1934 en forma conjunta con la construcción del Ferrocarril General Manuel Belgrano; es la última localidad chaqueña sobre la Ruta Nacional 16, a 6 km del límite con la Provincia de Santiago del Estero”.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El proyecto de Ley presentado por la bancada radical, impulsan la conversión de Río Muerto a municipio de tercera categoría, en el Departamento Almirante Brown, que actualmente funciona como delegación dependiente del Municipio de Los Frentones.

La misma depende administrativamente del municipio de Los Frentones, señalan y recuerdan que ya en los años 2009 y 2016 se presentaron proyectos de Ley por la que solicitaban la creación del municipio de Río Muerto con tierras pertenecientes a Los Frentones, iniciativas que no prosperaron.

“El último censo estableció una población de 1.052 habitantes para localidad de Río Muerto, situación que se verá claramente a días de un nuevo censo que permitirá actualizar estos datos, y que oportunamente vecinos solicitaron la creación del Municipio ingresada a esta Cámara de Diputados, sumada a la presentación de una iniciativa popular”.

Los autores remarcan que la autonomía Municipal está garantizada por nuestra Constitución Provincial, por lo que “la Municipalización de Río Muerto es el reconocimiento de sus derechos, un nuevo escenario de gestión que les permitirá directamente a través de sus representantes gestionar y garantizar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes”.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.