Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 NOV. 2019

Tito López y la tracción a sangre: “La Fundación se va a quedar con cuatro millones por mes”

El dirigente social denunció que no se dará ninguna solución a los marginados que usan el carro como sustento. Habló de un proyecto que él mismo presentó al Municipio para hacerlo hace siete años. Denunció a la policía y a la jueza de faltas por tratarlos como criminales. Ayer más de 100 carreros se movilizaron por el centro de la ciudad y volverán a realizar una medida la semana que viene.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'55"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

“A costa de los carreros van a recibir cuatro millones de pesos por mes, y no tienen que darle ninguna explicación a nadie sobre qué van a hacer dinero. Por un par de amigos de Jorge Capitanich, los de la Fundación Liberar, que encontraron un negocio sacándole el trabajo al pobre”, denunció.

Dijo que hay 3.200 carreros, criticó la función de la policía en el retiro de lo caballos de la vía pública y también de la jueza de faltas. “Nos tratan como criminales. Piensan que cada uno que sale a cirugear, lo hace porque quiere. Y no, no hay trabajo”, afirmó.

Resaltó que no está en contra de la eliminación de la tracción a sangre. Recordó que él mismo le presentó un proyecto para sacar los carros de la calle a Aída Ayala cuando era intendenta hace siete años.

“La idea era para reemplazarlo por motocargas. Una moto sale cerca de 40 mil pesos, con los cuatro millones por mes, tenés para sacar 40 carros por mes de la calle. En seis meses se terminaba el problema”, resaltó.

A su vez afirmó que una familia puede lograr cerca de 700 pesos por día. Aunque aclaró que generalmente ese dinero es para compartir y también incluye la comida del caballo.

UNA ACTIVIDAD MARGINAL

Según López, un carro cuesta entre 18 y 20 mil pesos. Pero amansado cuesta todavía más, porque es un trabajo de seis meses para que pueda caminar entre autos y aprenda ir para atrás. Por otro lado, un carro cuesta cerca de 13 mil pesos.

“Mucha gente había dejado los carros y se había dedicado a la albañilería, porque había trabajo. Pero un día se acabó el trabajo y la gente volvió a sacar los carros”, afirmó.

En esta nota: #tracciónasangre

2