Libertad Digital
Los restos de Shiri Bibas, esposa de Yarden Bibas liberado este mes por Hamas en el medio del acuerdo de alto al fuego, fueron entregados a la Cruz Roja e Israel confirmó su identidad. Los restos de sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, también fueron entregados esta semana.
La mujer de 32 años había sido secuestrada el 7 de octubre 2023. Hamas admitió "tener un error" luego de que la familia había recibido un cuerpo de una persona desconocida ya que los forenses israelíes no la pudieron identificar.
Ante una nueva entrega de restos humanos la familia Bibas confirmó la noticia en un comunicado: "Después del proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, hemos recibido la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautividad y ahora ha regresado a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar".
Este desenlace final de la familia tenso el acuerdo vigente de alto al fuego y de intercambio de rehenes por prisioneros y detenidos palestinos. Sin embargo, hoy volvieron a liberar 5 rehenes nuevos: el grupo terrorista liberó a Eliya Cohen, Omer Shem Tov y Omer Wenkert.
Nuevamente los secuestrados fueron obligados a subirse a un escenario y exponerse ante una multitud gazatíes. Otros dos rehenes fueron liberados previamente en Rafah, en el sur de Palestina, y está previsto que una sexta persona sea liberada en las próximas horas.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
-
5
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.