Pronóstico: el fin de semana inicia con un leve aumento de temperaturas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: el fin de semana inicia con un leve aumento de temperaturas

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, detalló cómo estará el tiempo durante el fin de semana y se refirió al inicio de la primavera.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Para lo que resta de la jornada tendremos muy buenas condiciones, no es esperan precipitaciones y las temperaturas máximas estarán entre los 25 y 27°C", resaltó.

"Durante el fin de semana, el cielo se mantendrá despejado a parcialmente nublado, con temperaturas mínimas entre los 10 y 12 grados para el sábado y desde el domingo van a aumentar y se ubicarán entre los 12 y 13 grados. Las máximas estarán entre los 25 y 30°C, en promedio, para toda la provincia", detalló.

"La semana que viene iniciaremos con un leve ascenso de temperaturas, con valores que van a estar entre los 28 y 30°C", anticipó.

PRIMAVERA

"Este año, la primavera le sacará unos días al verano. El inicio formal se dará este lunes a las 4:49 (hora argentina), en ese momento se producirá el equinoccio. El inicio del verano, que se debería dar el 21 de diciembre, se dará el 22", explicó.

"El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el Este del Chaco va a presentar una tendencia a temperaturas por encima del promedio, mientras que las precipitaciones se mantendrán con una probabilidad de valores por encima de lo normal", destacó.

"En general, la primavera empieza a manifestarse con un poco más de calor, hay más horas de sol, mayor aporte de humedad y también inicia la temporada de tormentas", indicó.

Antes de finalizar, Romero invitó al siguiente evento para trabajar la comunicación meteorológica y climática en contextos digitales, destinado a trabajadores de prensa:

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.