Desbordan los merenderos: en cuatro meses hay 17 mil nuevos asistentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desbordan los merenderos: en cuatro meses hay 17 mil nuevos asistentes

Esto afirmó el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, quien calificó la crisis como "la peor de los últimos 40 años". Aseguró que, sólo en Resistencia, en junio eran 3 mil chicos quienes realizaban “copeo” en estos centros asistenciales y en septiembre fueron 20 mil. Además, otros 250.000 niños y adolescentes se alimentan en comedores escolares.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
17'16"

Tachangou

Tachangou
02/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El panorama es crítico. Es una de las peores crisis de los últimos 40 o 50 años”, disparó.

Indicó que lo peor es que “no se ve la solución para salir de esta recesión”.

En ese sentido, dijo que se trabajó específicamente en la descentralización de la atención de los comedores, firmando casi 50 acuerdos con municipios.

También resaltó que, por decisión del gobernador Domingo Peppo, se triplicaron los fondos para ayuda nutricional. Actualmente el gasto es de mil millones de pesos.

Precisó que existen 1948 comedores escolares al que asisten 250.000 niños y adolescentes.

Además, sólo en Resistencia, hay 20.000 niños que asisten a merenderos y copeos en barrios. Esta cifra aumentó de 3.000 a 20.000 de junio a septiembre.

Además, comedores no escolares estimó que debe haber unos 500 comedores.

“Hoy muchos niños van a las escuelas para comer. Aunque duela, esto hay que decirlo”, aseguró.

“No sólo hemos invertido más dinero, sino que trabajamos con nutricionistas para mejorar cuantitativa y cualitativamente, incluyendo nutrientes, frutas y alimentos saludables”, puso de relieve.

En una extensa entrevista con el programa Tachangou, contó más detalles de la gestión que vienen realizando a partir de la crisis. ¡Escuchalo!

En esta nota: #pobreza #crisis #merendero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.