Tras intervención del Municipio, finalmente se levantó el paro de líneas urbanas en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras intervención del Municipio, finalmente se levantó el paro de líneas urbanas en Resistencia

Así lo confirmó el secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Tras tres días de paro de colectivos, hoy finalmente se levantó la medida que afectaba a las líneas urbanas de la ciudad de Resistencia. Esto fue confirmado por el secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham.

"La situación estaba bastante difícil y complicada. Estamos hablando del tercer día de paro", precisó Abraham y añadió: "Anoche estuvimos hablando con los empresarios, más allá de la intervención del Municipio, del intendente y también de Nación y se pudo llegar a un acuerdo en el sentido que acá el problema que había era el tema de los subsidios". 

En ese sentido, el secretario general de la UTA explicó: "Ayer informaron de Nación que los subsidios fueron enviados a Resistencia  justamente para esta empresa que les faltaba que eran las líneas urbanas y en este caso se solucionó". 

"Es decir, que el acuerdo al que llegamos con los empresarios es que van hacer efectivo el pago de la diferencia de los haberes que están pendientes y que se formalizó a través de un acta de acuerdo", afirmó.

"Lo importante para la gente es que a partir de los primeros coches que salgan a la tarde, van a tener de aquí en adelante este servicio", aclaró el secretario general de la UTA. 

En esa sintonía, Abraham aseveró que también en el sindicato hay otras demandas. "Los reclamos en realidad son muchos, pero hoy nos centramos en el tema salarial. Levantamos este paro y tenemos que pensar que pasará con el tema del aguinaldo, con los nuevos salarios del mes de junio. Tenemos una suma no remunerativa que tienen que pagar a los trabajadores el 20 de este mes", comunicó. 

Para finalizar, les recordó a "los empresarios como así también al Gobierno que traten de prever estas situaciones para que no tengamos que hacer un paro y perjudique a los usuarios ".

 

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.