Etiquetado Frontal: una ley para garantizar el derecho a la información de lo que consumimos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Etiquetado Frontal: una ley para garantizar el derecho a la información de lo que consumimos

Lucila Masin, diputada nacional, habló sobre el tratamiento de proyecto en las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se ha discutido en el senado de la Nación y lo estamos haciendo la Cámara de Diputados, con cuatro reuniones de plenarias informativas", comentó.

"Esta semana se ha empezado a tratar el dictamen, con el propósito de poder tener una ley que permita garantizar un derecho de salud para toda la ciudadanía", afirmó.

"En estos debates hay intereses en el medio, pero creo que eso se atribuye a una falta de información, porque esta ley pretende clarificarla y garantizar el derecho que tenemos de acceder a la misma, respecto a lo que consumimos y los productos que encontramos en góndolas", sostuvo.

"No ataca a empresas azucareras y productos vinculados directamente con el azúcar, la sal, etc. sino que busca que los productos procesados puedan tener una descripción, a través de símbolos, que puedan identificar cual es el valor calórico, energético y qué alimentación queremos tener", resaltó.

"Hay un alto grado de malnutrición, de desnutrición infantil, obesidad y sobrepeso y creo que es una problemática de salud pública que tiene que ser debatida y tener una ley que nos ampare para cambiar esos hábitos", remarcó.

"Lo que también se va discutiendo en la ley es que podamos prohibir cualquier publicidad de un producto que sabemos que es dañino para la sociedad", señaló.

"Está bueno entender que necesitamos con urgencia poder cambiar nuestros hábitos de consumo. Hay una prevalencia de exceso de peso en un 66% de la población argentina", resaltó.

"Son datos reales que nos invitan a cuidar nuestra salud", manifestó.

Masin indicó que todavía no hay fecha para tratar el proyecto de ley.

Lucila Masín
Columnista: Lucila Masín
Diputada Nacional por el Frente de Todos
En esta nota: #leydeetiquetado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.