Anses: "El 85% de las prestaciones las estamos brindando en los operativos itinerantes"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anses: "El 85% de las prestaciones las estamos brindando en los operativos itinerantes"

El jefe regional de Anses Agustín Aleman habló con Radio Libertad y detalló las gestiones que se pueden realizar en los operativos itinerante que están realizando en varias localidades. La atención es con turno previo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Venimos realizando muchísimos operativos, no solo en la ciudad de Resistencia, sino que en toda la provincia. Estos operativos tienen por objetivo llevar al Anses al territorio, acercarnos a la gente y poder aumentar la atención del organismo", explicó.

""Solo atendemos a los vecinos del barrio para evitar traslados de las personas"."

"Vamos a tratar de atender en este mes a más de 250 mil personas y esto solo se puede hacer con un trabajo coordinado con los municipios", señaló. En cada localidad se cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios entre el personal y las personas que asisten a realizar trámites.

Gestiones que se pueden realizar

"En los operativos se pueden realizar todos los trámites que tienen que ver con las prestaciones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, entrega de libreta, alta de CUIL, monotributo social y Procrear, entre otros y también hacemos asesoramiento de jubilaciones y pensiones", detalló.

Lugares de los operativos

"Hoy vamos a estar en el Barrio Toba, con las comisiones vecinales y tenemos operativos en Charadai, Corzuela, Barranqueras y Charata", contó.

El jueves se realizarán operativos itinerantes en Enrique Urien, Avia Terai y Resistencia. El viernes en Quitilipi y Resistencia.

"Esta semana vamos a atender a más de 2.200 personas y vamos a estar en 11 localidades", señaló.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #anses #operativos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.