Rach Quiroga encabezó la entrega de tres mil Pensiones No Contributivas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rach Quiroga encabezó la entrega de tres mil Pensiones No Contributivas

Además, la Provincia recibió una orden de pago por 30 millones de pesos para continuar con la obra de refacción del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Perrando.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno del Chaco y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) renovaron este martes los convenios con instituciones de la provincia dedicadas a la atención de personas con discapacidad, y entregaron 3.000 pensiones no contributivas y 13 sillas de ruedas. 

Durante el acto, la Provincia recibió, por parte de la ANDIS, una orden de pago por $30.089.669 del Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (FONADIS) para avanzar con la segunda etapa de la refacción, ampliación y equipamiento del servicio de Medicina Física y Rehabilitación nivel 3 del hospital Perrando; una inversión total de casi 90 millones de pesos.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó del acto central en el que también estuvieron el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, Paula Martínez, y la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Natalie Mengual, junto al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo. 

Debido a que se encuentra cumpliendo con el aislamiento social por Covid, el gobernador Jorge Capitanich envió un mensaje grabado para la ocasión: “Hoy es un gran día, lamento no poder estar, pero los abrazo con todo mi corazón porque sé el gran trabajo que hacen y la convicción que le ponen para que el derecho social a las pensiones, instalado con el gobierno de Néstor Kirchner, no se interrumpa nunca más”.

"Entre el 2015 y el 2019 muchos de estos derechos se dejaron de cumplir y esta gestión los ha reivindicado. Por eso defendamos estos derechos, garanticemos su ejercicio y celebremos que en nuestro gobierno son una política de Estado”, manifestó el gobernador. Resaltó el rol del IPORODICH que se ocupa de la entrega de certificados de discapacidad y ayudas técnicas, entre otras acciones, para mejorar la calidad de vida de unas 42 mil personas con discapacidad en la provincia.

Fernando Galarraga definió a la jornada como "un día de fiesta", ya que es "la materialización de la ampliación de derechos", dijo. “El Estado, tanto nacional como provincial, tiene la obligación de estar más cerca de las demandas de la gente, sobre todo de los sectores más postergados de la sociedad que durante tantos años fueron incivilizados”, manifestó.

“Aquí también estamos diciéndoles que esto es hacer en concreto lo que dice la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y lo que decidieron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Capitanich: la restitución y ampliación de los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró el funcionario nacional.

Como parte del programa federal Incluir Salud, el Instituto de Atención y Desarrollo (IAD), el Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, el Centro de Día Despertares y el Centro Educativo Terapéutico Crecer Con Todos recibieron la documentación por la cual se renuevan los convenios como prestadores de servicios.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.