Programa Mi Mascota en el barrio Güiraldes: "Estamos cumpliendo con los objetivos propuestos desde el inicio de la gestión"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Mi Mascota en el barrio Güiraldes: "Estamos cumpliendo con los objetivos propuestos desde el inicio de la gestión"

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, destacó el avance de la propuesta para la promoción de la tenencia responsable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Programa de Castración Gratuita y Masiva que venimos realizando hace más de un año, ahora se encuentra el el barrio Güiraldes y continuará hasta este martes. Luego estaremos en Villa María, Villa Palermo 2 y otros puntos que se pueden conocer en nuestras redes", señaló Pablo Alegre.

El funcionario comunal destacó el avance del control sanitario y poblacional de mascotas en pos de la concientización de la tenencia responsable. "Venimos cumpliendo el objetivo que nos hemos propuesto desde el inicio de la gestión", afirmó.

El programa “Mi Mascota”, que consiste en la castración gratuita a perros y gatos, estará en la intersección de las avenidas Soldado Aguilera y Chaco, acceso al barrio Ricardo Güiraldes. Será a partir de las 8 y atenderán por orden de llegada.

La edad mínima para la esterilización es de seis meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de ocho horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros, tendrán que llevar collares con correas y si son peligrosos, un bozal. Los gatos pueden ser transportados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deberán llevar mantas.

Para las vecinas y vecinos que requieran más información, podrán ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Días y lugares de los próximos operativos

  • 10, 11 y 12 de abril: Plazoleta Codutti del Villa María (calles Pío XII y Pasaje Codutti).
  • 13, 14 y 17 de abril: Calle San Lorenzo 2.870, cerca del pasaje Guatemala de Villa Palermo II.
  • 18, 19 y 20 de abril: Calles Zamba y Chamarrita del barrio Juan Bautista Alberdi.
  • 21, 24 y 25 de abril: Avenida Bogotá 1.500 del barrio Vista Linda.
  • 26, 27 y 28 de abril: Calle Andreani 246 en Villa Chica.
En esta nota: #mascoteras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.