Asesinaron a un veterano de Malvinas en un robo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asesinaron a un veterano de Malvinas en un robo

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde Ricardo Akins (64), ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina, y su compañero Osvaldo Guzmán (49), exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Todo empezó cuando Akins y Guzmán bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra y aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, según puede verse en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.
Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.

De acuerdo al relato de testigos, los ladrones escaparon corriendo, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría Lanús 2da. arribaron al lugar junto con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Martín Darío Rodríguez, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El crimen de Akins se produjo a solo tres días del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El que tomo de prisioneros a los ingleses, tomo el cuartel de los Royal Marines e izó la Bandera Argentina en las Malvinas. El comando Anfibio Ricardo Rubén Akins, orgulloso de vos viejo. Mañana el asado me lo pago yo”, escribió su hijo, Brian Akins.

Fuente: Página 12.

En esta nota: #malvinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.