Distintas agrupaciones se movilizan en Resistencia para exigir un alto a la violencia institucional
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
02 AGO. 2021

Distintas agrupaciones se movilizan en Resistencia para exigir un alto a la violencia institucional

La coordinadora de Mumalá Chaco, Paula Ojeda, brindó detalles respecto de la movilización que distintas organizaciones llevan adelante a fin de dar a conocer su repudio respecto de la violencia institucional que dentro de la policía de la provincia se registra

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'29"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Nos movilizamos distintos frentes para visibilizar la violencia institucional, no sólo en relación al abuso registrado en San Martín el pasado viernes sino también el asesinato de Josué Lago", afirmó Paula Ojeda.

En esa línea sostuvo que existe un accionar sistemático en la fuerza policial donde no se protege a los ciudadanos sino que se violenta, una acción que "no se debe permitir como sociedad".

"Está en nosotros manifestarnos y dejar en claro que no nos vamos a quedar en silencio", insistió.

En cuanto a la gestión actual en el Ministerio de Seguridad, Ojeda señaló que desde su espacio consideran que existe un déficit en la formación de los uniformados donde no se encuentran preparados para afrontar distintas situaciones. "Son los mismos policías que deberían tomarte una denuncia por violencia de género, los que tal vez a la noche salen a levantar chicas para violarlas en un patrullero", indicó.

"Si no se cambia la visión de una policía punitivista, nada va a cambiar. Debe haber una formación integral constante donde los uniformados estén a la altura de las circunstancias", aseveró.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.