Desde la Policía del Chaco solicitan más recursos para atender la problemática de la zona sur
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde la Policía del Chaco solicitan más recursos para atender la problemática de la zona sur

El comisario y jefe de la policía del Chaco, Ariel Acuña en diálogo con radio Libertad, se refirió al aumento de delitos en este tiempo, como así también explicó la difícil situación en la zona sur para atender la demanda ante la escasez de personal y vehículos. Por otra parte, repasó las últimas novedades del crimen en Villa Odorico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El comisario Ariel Acuña manifestó la imposibilidad de cubrir todos los sectores con mayor patrullaje debido a la afectación de personal en este tiempo de pandemia para control de circulación de personas o vehículos. En cuanto al crecimiento de los hechos delictivos, recordó que ya se venía anunciando, inclusive a nivel nacional, que con el plan de desescalada, el avance hacia fin de año y la complicada situación económica se podía generar esta situación.

Además Acuña planteó la problemática de la zona sur donde se sigue registrando mayor conflictividad, debido al crecimiento poblacional en los últimos años y la dificultad en las jurisdicciones de las comisarías para cubrir áreas muy amplias y superpobladas.

Desde Soberanía hacia el fondo hay 4 o 5 kilómetros de vivienda, y no se ha previsto en planificaron comisarías o destacamentos y hoy tenemos a la comisaría quinta sexta y cuarta controlando esa amplia y vasta zona, donde se pueden poner hasta tres vehículos por la poca disponibilidad de patrulleros y personal que se tiene", señaló.

Es algo que ya informamos como asesores de gobernación y del poder político, como policía del Chaco pidiendo más recursos para contrarrestar esta situación. Esa zona siempre está complicada”, manifestó.

Se detuvo al presunto autor del crimen en Villa Odorico

El comisario Ariel Acuña, Jefe de la Policía del Chaco, se refirió a los hechos de inseguridad ante la flexibilización de actividades y al homicidio ocurre el fin de semana en avenida Lavalle al 900.

Lo primero que se determinó es la participación de un vehículo automotor y el conductor aparte del tirador. Mediante el testimonio de vecinos indicaron quien sería el autor del hecho debido a disputas de vieja data entre ambas familias”, manifestó Acuña.

Ayer en horas de la mañana, en Villa Chica se encontraba guardado el automotor utilizado en el hecho, con la presencia de ayudantes de fiscales y gabinete científico se procedió al secuestro del vehículo. Ya entrada la noche en un domicilio de la zona sur se pudo saber que ahí se encontraba el sujeto de apellido Jara a quien se traslada a la comisaria octava de resistencia”, relató.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #inseguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.