Chaco tendrá un Pre Encuentro Apícola Provincial en mayo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco tendrá un Pre Encuentro Apícola Provincial en mayo

Con la presencia de productores y entidades de 20 provincias y de países vecinos, Chaco será sede de la primera “ExpoApi y Encuentro Apícola”. Tiene el objetivo impulsar el desarrollo de la producción de miel y sus derivados.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Subsecretaría de Ganadería del Chaco informó que preparan el Pre Encuentro Apícola Provincial para el próximo 2 y 3 de mayo. Tendrá diferentes locaciones y habrá capacitaciones y visitas técnicas.

En el marco de la primera ExpoApi y Encuentro Apícola Federal que será en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial prepara un pre encuentro.

Según mencionaron, las actividades comenzarán el martes 2 de mayo en Resistencia. Ese día, realizarán su arribo las empresas y operadoras internacionales a Resistencia donde se entregarán credenciales y se realizará un seminario introductorio a las mieles argentinas.

El miércoles 3 las actividades continuarán en el Parque Nacional "El Impenetrable", Presidencia Roque Sáenz Peña y Margarita Belén. Serán “visitas técnicas a plantas de extracción, acopio y fraccionado”, destacaron.

En El Impentrable visitarán la Asociación Civil Montes Nativos y la producción del parque como tal. En Sáenz Peá será a la planta de producción de Grúas San Blas mientras que en Margarita Belén será a la Cooperativa Apícola Coopap de esa comuna.

Qué es el Encuentro Apícola Federal
Con la presencia de productores y entidades de 20 provincias y de países vecinos, el próximo 3, 4 y 5 de mayo, Chaco será sede de la primera “ExpoApi y Encuentro Apícola”, un evento que, con el acompañamiento del Gobierno provincial, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia con el objetivo impulsar el desarrollo de la producción de miel y sus derivados.

El acontecimiento contará con funcionarios y productores de las veinte provincias en las cuales se desarrolla la actividad apícola en el país, como así también con referentes del sector de Bolivia y Paraguay.

A lo largo de los tres días de duración del encuentro, los participantes podrán realizar múltiples actividades. En el primer día los visitantes podrán sobrevolar El Impenetrable, visitar apiarios y salas de extracción y fraccionado de organizaciones de productores.

Ya en la segunda jornada, se realizarán disertaciones sobre cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de la actividad: Innovación, cadena de valor, financiamiento y políticas públicas.

Ya en el tercer y último día del evento, se realizarán las rondas de negocios donde las organizaciones podrán ofrecer su producto a compradores nacionales e internacionales; en paralelo se realizará la exposición de las provincias y proveedores de insumos.

La apicultura es una de las cadenas sostenibles con mayor valor agregado en la provincia, siendo la primera en producción de miel orgánica a nivel país. “Continuaremos trabajando en articulación con el sector privado y las organizaciones de productores, para seguir desarrollando el sector y poner en valor lo realizado hasta el momento”, resaltó la ministra de Ambiente, Marta Soneira, en una de las reuniones organizativas.

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.