Nota de audio: Resumen
Mañanas en Libertad
Álvarez Solari resaltó que si bien “hoy se logró conseguir 1124 lapiceras pero que solo cubrieron la demanda de un día”.
“Hay una heladera gigantesca en el Hospital Perrando, donde se depositan y reparten la insulina para el paciente de Resistencia y del interior. Esa heladera, ha estado llena, medio llena, vacía también, ya hemos pasado por eso en la gestión de la ministra Crespo” repasó.
“Hace un mes tomo conocimiento de que no hay insulina en el hospital Perrando. Hablo con Coqui Capitanich y él me promete que esto se iba a revisar. Apareció la insulina para 15 días, me dijo la jefa del servicio y tenía razón: duró solo eso”, señaló.
“Anoche tomé conocimiento de que hay pacientes que están hace diez días sin insulina y que va a estar muchísimo tiempo más. Hoy gracias a la gestión del gobernador se consiguieron 1124 lapiceras, es lo que sirve para un día. No sirve. Queremos que esto no pase más”, sentenció.
“La diferencia entre un paciente con insulina o sin insulina es vivir o morir. Son 18 mil diabéticos en la provincia, de los cuales ocho mil usan insulina. Una lapicera de insulina arranca en los 1500 pesos y hoy nadie lo puede pagar” explicó.
Ante esta dramática situación se organizó una colecta para recibir donaciones de la comunidad hasta que quienes cuenten en sus casas con un sobrante, un poco y que lo puedan acercar al Servicio de Nutrición y Diabetes, que está en el Hospital Perrando, detrás de la cocina. También se pueden comunicar al 3624527484.
¡Escuchá el audio completo!
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.