Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 FEB. 2019

Dólar, tasas de interés e inflación: los tres factores que destruyen tu salario

Leandro Mora Alonsín, economista y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), habló con Mañanas en Libertad sobre la nueva disparada de la moneda estadounidense. ¿Falló una vez más el plan del gobierno de Mauricio Macri? ¿Qué hay que esperar para los próximos meses?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'56"

“Lo que pasó esta semana no fue una corrida cambiaria. Fue la consecuencia lógica de lo que viene pasando desde enero: la baja de las tasas de interés y la suba de la inflación”, comenzó.

Aseguró que esto desnuda una estrategia del gobierno nacional que “tiene un horizonte muy limitado”. “Desde octubre del año pasado se intentó regular el dólar con una tasa que llegó al 75%. Pero sabíamos que íbamos a necesitar que la tasa baje. Ahora, al bajar, expone la fragilidad y la volatilidad de nuestra fase cambiaria”, explicó.

Aun así, Mora Alfonsín resaltó que “el dólar sigue estando dentro de la zona de no intervención que definió el Banco Central”. En cambio, las perspectivas para el resto del año, no son buenas. Y allí la inflación es otro factor.

Finalmente contó cómo la cotización del dólar influye en la inflación.

¡Escucha la nota completa en el audio adjunto!

2