¿Día de la Argentinidad? Las razones por las que piden se declare feriado nacional al 24 de junio
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Día de la Argentinidad? Las razones por las que piden se declare feriado nacional al 24 de junio

Todos los argentinos coincidimos el 24 de junio, al punto que una gran mayoría quiere que sea declarado feriado nacional. Las figuras históricas son los personajes principales.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El 24 de junio es el día más argentino del año. ¿Por qué? Es una fecha adoptada como cábala nacional debido a los nacimiento y fallecimientos de figuras históricas. Desde Lionel Messi hasta Carlos Gardel, te contamos el origen de este día.

El 24 de junio es el cumpleaños de Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Ernesto Sábato, Juan Manuel Fangio y Luis Salinas. En este último tiempo, muchos usuarios añadieron a la lista a Duki. Ese día también se conmemora la muerte de Carlos Gardel y Rodrigo "El Potro" Bueno.

Así como las redes sociales estallan ese día de imágenes y vídeos relacionados, los usuarios además solicitan y crean tendencias para que el 24 de junio sea feriado nacional.



  • 1789: nacimiento del Sargento Cabral, un soldado heroico del Regimiento de Granaderos a Caballo, que falleció en el Combate de San Lorenzo al socorrer a José de San Martín.
  • 1911: nació en la ciudad bonaerense de Rojas el físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato, ganador del premio literario Miguel de Cervantes de 1984, quien presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
  • 1911: nacimiento en Balcarce de Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos de la historia.
  • 1916: El mendocino Ángel María Zuloaga y el platense Eduardo Bradley viajan en globo aerostático desde la ciudad chilena de Putaendo hasta el cerro Las Cepas, vecino a la ciudad de Uspallata (Mendoza), el primer vuelo sobre la cordillera de Los Andes.
  • 1935: falleció el cantante Carlos Gardel en un accidente de aviación en Medellín, Colombia.
  • 1957: nació el guitarrista, cantante y compositor, Luis Salinas.
  • 1978: nace uno de los grandes ídolos de Boca y actual vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme.
  • 1987: nacimiento en Rosario del “10” de la selección albiceleste y máximo goleador, Lionel Messi.
  • 1990: La selección argentina elimina a la de Brasil del Mundial de Italia ‘90 al vencer  por 1-0 con gol de Claudio Paul Canniggia luego de una gran jugada de contragolpe de Diego Maradona en el segundo tiempo del partido por octavos de final del torneo disputado en el estadio Delle Alpi de la ciudad de Turín.
  • 1996: nace el freestyler y cantante argentino, quien supo conseguir su fama entre los más jóvenes, Duki.
  • 2000: con tan solo 27 años, murió en un accidente automovilístico el popular cantante Rodrigo Bueno, uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés.
  • 2021: El Senado convierte en ley el Cupo e Inclusión Laboral Trans. La ley fue aprobada con el voto de 55 senadores, mientras que uno lo hizo en contra y seis se abstuvieron.
  • 2022: Se celebra el Día Mundial del Maquillador en homenaje a quienes ejercen esa profesión. Conmemora la fecha de 1973 en la que falleció Bud Westmore, célebre artista del maquillaje en la industria cinematográfica de Hollywood.
En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.