Este fin de semana muchas personas se encontrarán lejos de su domicilio y no podrán participar de las elecciones. Quienes estén a más de 500 kilómetros de distancia estarán justificadas pero tendrán que hacer un trámite. Las multas van de $50 a $500.
Quién lo dijo: Programa
Libertad Digital
En el caso de quienes el día de los comicios estén a más de 500 kilómetros de distancia de su domicilio, la ausencia está justificada pero hay que hacer un trámite.
Por otro lado, si te encontrás a menos de 500 kilómetros de distancia de la ciudad donde tenés que ir a votar y no podés o no querés viajar para los comicios, tenés que pagar una multa.
Si finalmente no llegaste a hacer el trámite ni a pagar la multa correspondiente, la pena que se te aplica es que no vas a poder realizar ciertos trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales. Así lo establece el artículo 125 de "faltas electorales" del Código Nacional Electoral. Además, tampoco vas a poder desempeñar funciones o empleos públicos durante los siguientes tres años.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.