Dispondrán de un amplio despliegue policial para garantizar la seguridad durante las elecciones
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
15 SEP. 2023

Dispondrán de un amplio despliegue policial para garantizar la seguridad durante las elecciones

Serán 4.600 los efectivos policiales abocados a tareas de prevención con la custodia de urnas, del nodo logístico y de la empresa de correos, además de presencia en los centros de votación.

El portavoz oficial del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, mantuvo este viernes una nueva conferencia de prensa en la que abordó temas de interés para la opinión pública, respondió a consultas de periodistas e informó acerca de la agenda oficial del gobernador Jorge Capitanich.

Chapo confirmó que el Gobierno provincial desplegará un importante operativo de seguridad este domingo 17 de septiembre, de cara a las elecciones generales.

“La provincia está trabajando para garantizar la seguridad el día de la elección, y habrá personal policial abocado a ese efecto. Son aproximadamente 4.600 policías en el marco de la seguridad preventiva y la custodia tanto de urnas como del nodo logístico, del Tribunal Electoral y de la empresa de correos que será la encargada de la distribución de las urnas. Además, por supuesto, de contar con presencia policial en todos los centros de votación”, explicó.

En cuanto al horario estimado de los primeros resultados provisorios, el portavoz señaló que “teniendo en cuenta que tan solo hay siete listas, seguramente el escrutinio provisorio que se desarrolla dentro de los establecimientos educativos será mucho más ágil y mucho más sencillo. Así que esperemos tener los datos provisorios con una tendencia lo antes posible, pero hoy es imposible adivinar un horario”.

Agenda del gobernador
El gobernador Jorge Capitanich inició la jornada del viernes con una serie de actividades en la ciudad de Resistencia. Su agenda incluye la inspección de obras de viviendas en curso, una reunión de gabinete ampliada, y un encuentro con pequeños productores en Colonia Benítez.

Por la tarde, se reunirá con delegados de call centers ubicados en Resistencia y Barranqueras. Luego, junto a la ministra de Salud Pública, visitará las guardias de los hospitales del área metropolitana, destacando la importancia de la atención médica de calidad.

En tanto que el sábado la agenda incluye una visita a la planta y a la toma del acueducto, donde se encontrará con trabajadores y trabajadoras de este importante proyecto. Además, participará en un almuerzo con las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de la provincia del Chaco.

Finalmente, el domingo, el mandatario participará de las elecciones provinciales para los cargos de gobernador, vicegobernadora y diputados provinciales, ratificando su compromiso con la vida democrática de la provincia.

En esta nota: #chaco elige 2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.