La Cámara de Comercio de Resistencia respalda el proyecto que crea el Código Único de Auditorías y Habilitaciones Comerciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Cámara de Comercio de Resistencia respalda el proyecto que crea el Código Único de Auditorías y Habilitaciones Comerciales

Ivan Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, habló sobre el proyecto de ordenanza para que Resistencia cuente con un Código Único de Auditorías y Habilitaciones Comerciales. Además, hizo un balance sobre las ventas durante el fin de semana largo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
3'15"
Nota de audio: Completa
2'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

 

"El proyecto de Auditorías y Habilitaciones Comerciales es muy importante para nosotros como sector privado, es uno de los principales planteos que recibíamos por parte de los socios, ya que renovar o saca por primera vez una habilitación comercial era una tarea muy difícil, había que ir de oficina en oficina, llevaba mucho tiempo y hoy es mucho más ágil con las habilitaciones exprés que están dando", explicó.

"Con este proyecto entendemos que la ordenanza debe modificarse y hacer que esto sea un trámite, como la palabra lo dice y cualquiera pueda renovar o habilitar su comercio con todos los controles que corresponden y que no sea una odisea", remarcó.

"Como cámara hemos planteado esta cuestión, que era uno de los principales problemas que teníamos junto con la recategorización de las tasas de Industria y Comercio, y se han ido modificando en el último tiempo", concluyó.

Ventas durante el fin de semana largo

Bonzi señaló que en el ámbito local "hubo ocupación hotelera y gastronómica, pero también se noto la ausencia de gente en la ciudad durante el fin de semana largo".

"No hubo mucho movimiento comercial. El jueves hubo afluencia de público, pero el viernes ya no, incluyendo la parte de la producción que se tomó el feriado", indicó.

Por otra parte marcó que "en Resistencia debemos apostar a lo que es el turismo de reunión, como sector privado debemos apoyarlo. Se hizo un convenio con Tarjeta Tuya y Aerolíneas Argentinas y esa es una herramienta más para avanzar en ese sentido".

 

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.