Sameep pide extremar el cuidado del agua y brinda recomendaciones para evitar el derroche
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep pide extremar el cuidado del agua y brinda recomendaciones para evitar el derroche

Hernán García, gerente general de Sameep, brindó recomendaciones sobre el cuidado del agua.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Constantemente la empresa está relanzando campañas de concientización de uso racional y solidario del agua", comenzó.

"Desde Sameep siempre nos planteamos ciertos objetivos: tenemos que garantizar calidad, cantidad y continuidad del servicio. En esa línea, también agregamos a lo que llamamos las 6 C del agua la cobertura, costo y cultura hídrica", explicó.

Esta última es la que "tiene que ver con el cuidado del agua que es un problema en donde tenemos que preocupar y ocupar todos", dijo.

En cuanto a la bajante del río expresó que "nosotros queremos garantizar que vamos a respetar los parámetros de calidad, cantidad y continuidad del servicio".

Consultado sobre las acciones que más derrochan agua en los hogares marcó que "lo principal es cargar las piscinas. Nosotros no podemos decir que no se cargue el agua de las piletas sino que necesitamos que esa agua sea cuidada a través de sistemas de filtrado".

"Es fundamental recargar lo menos posible", aseguró.

"El mes pasado hicimos un análisis de la cantidad de piscinas que se construyeron en el Gran Resistencia y es impresionante", detalló.

"Nosotros necesitamos que la gente cuide y controle el cargado de las piletas", afirmó.

Además mencionó el regado de las plantas, árboles o huertas. "El horario de la noche podría ser una alternativa ya que la presión es un poco mejor", mencionó.

Otras cuestiones tiene que ver con el lavado de autos, pisos. "Lo que se recomienda es que en vez de usar la manguera se usen baldes y reutilizar el agua en otros lugares", señaló.

A esto agregó las pérdidas de canillas y las que se dan en las calles.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #agua

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.