Parapléjico y sin casa: sigue el suplicio de Ángel Morales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Parapléjico y sin casa: sigue el suplicio de Ángel Morales

Rosalía Giménez, madre del joven que estuvo postrado en la cama de un Centro Comunitario por meses, aseguró que su hijo debió volver a su casa pese a que la “mejora habitacional” que había prometido el Ministerio de Desarrollo Social jamás se concretó. Tenían que arreglar una habitación y construir un baño especial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'18"

Tachangou

Tachangou
28/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Comenzaron a hacerme una mejora, que habían prometido iba a ser completa, una reforma integral. Al poco tiempo dijeron que sólo iban a construir una habitación y un baño especial. Me mintieron de entrada, pero yo acepté igual para que mi hijo Ángel tenga un lugar”, recordó Rosalía.

Esta semana, cuando decidió regresar con su hijo Ángel a su casa, después de meses de vivir con él en el Centro Comuntiario del Barrio Güiraldes, fue mucha su sorpresa cuando los albañiles pararon la obra y una ingeniera le pidió que firme un papel que decía que concluían el trabajo.

“No terminaron ni siquiera la habitación, el baño especial ni siquiera lo empezaron”, contó indignada. “Para mí el baño es fundamental, porque yo baño a mi hijo en la cama y arruino los colchones antiescaras. Pero esa parte ni la empezaron”, lamentó.

Aseguró que las chapas de toda su casa están muy mal. Pero pese a esto, los albañiles que envió el Estado, dijeron que sólo iban a reemplazar la mitad del techo “para la foto”.

“Tuve que pelear mucho para que me techaran toda la casa. Pero esto no termina nunca, ahora dejaron de trabajar sin haber terminado lo que me prometieron. Es una vergüenza", concluyó.

En 2016 comenzó la triste historia de Ángel Morales, cuando trabajando para una cooperativa, tuvo un accidente con cables de alta tensión y quedó parapléjico.

En esta nota: #escándalo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.