"Vacunar a niños de entre 3 y 11 años es una forma de cuidar a toda la comunidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Vacunar a niños de entre 3 y 11 años es una forma de cuidar a toda la comunidad"

Alicia Michelini, directora Hospital Pediátrico, explicó las razones por las cuales es necesario que niños de entre 3 y 11 años sean vacunados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'12"

Aire de Verano

Aire de Verano
12/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La vacunación en el niño de 3 a 11 años es importante porque es un virus atenuado que no tiene excipientes peligrosos por lo que es una vacuna segura", sostuvo Alicia Michelín.

La médica indicó que existe un cuadro poco frecuente que sucede después del episodio asintomático del Covid. Éste puede producir una reacción severa en distintos órganos vitales, lo cual puede generar riesgo de vida.

"Si bien es poco frecuente, hoy en día hay una vacuna que lo puede evitar, por eso es importante", remarcó.

Michelín hizo hincapié en que la vacunación de los menores de esta franja etaria permite cuidar tanto al paciente como a otros niños de su entorno que no se encuentran enmarcado en el cronograma de vacunación.

"Por otro lado necesitamos que los niños realicen las actividades normales y también para garantizar el inicio del ciclo escolar así como cuidar a los adultos mayores", explicó.

Por último, subrayó que "la única manera de terminar de la pandemia es avanzar con la vacunación". "Por eso es necesario que vacunen a sus niños para concluir con esto", cerró.

En esta nota: #cronogramadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.