Habló el ministro de Salud: “En este momento, nos quedamos sin la vacuna”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Habló el ministro de Salud: “En este momento, nos quedamos sin la vacuna”

El ministro de Salud del Chaco, Luis Zapico, confirmó que el Gobierno Nacional restringirá el envío de las dosis para la población de 11 años contra la meningitis por meningococo. ¿La medida es definitiva o puede darse marcha atrás?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
14'39"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En este momento, la población de 11 años de la provincia del Chaco, ha quedado sin las dosis de de vacuna contra la meningitis por meningococo”, sentenció. Explicó que aunque el Estado ofrezca todavía un amplio esquema vacunatorio, con unas 24 inmunizaciones de forma gratuita para personas con o sin obra social, esta en particular no llegará.

“Esta población, la de 11 años, recibe el cuarto refuerzo. Allí la influencia del meningococo está, aunque no es tan alta como en los menores de 2 años. Lo que prevenía era la incidencia del portador. Quiere decir que las personas que no tienen la capacidad de infectarse él, va con el germen por todos lados”, referenció.

“Es una vacuna nueva en el esquema del calendario de vacunación, hay una gran parte de la vacunación que nunca recibió la vacuna, diferente a lo que pasa con los menores de 2 años”, señaló.

“Es una enfermedad que no da muchos cuadros, pero da cuadros con una amplia morbilidad”, alertó.

¡Escuchá todo lo que dijo el ministro!

En esta nota: #vacunas #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.