Tratarán un proyecto que garantice la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tratarán un proyecto que garantice la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero

Daniel Trabalón, diputado de Frente Grande, contó detalles de la iniciativa que se tratará hoy en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo apoyo unánime en comisión.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'30"
Nota de audio: Completa
10'30"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hoy se tratará el proyecto de Daniel Trabalón para la inclusión laboral travestis, transexuales y transgénero en la provincia. ¿Qué establece el proyecto? ¿Lo acompañan todos los sectores?

Según el Inadi, el 90 por ciento de las personas trans no está incorporada al mercado de trabajo formal. Además, el 73 por ciento no completa el secundario. El 25 por ciento de las denuncias por discriminación que recibe el organismo por parte de este colectivo se relaciona con el ámbito laboral.

“Está incorporado a la sesión de hoy, en labor parlamentario de decidió así. La decisión fue unánime”, precisó el legislador.

El proyecto surgió desde la militancia de estos sectores. “Se conoció como cupo trans, pero se fue cambiando ese concepto. La idea es plantear la promoción de la inserción y la participación en la vida laboral, política y cultural de las personas travestis, transexuales y transgénero”, precisó.

Dijo que esto alcanza tanto a órganos públicos como privados.

¡Más detalles en el audio adjunto!

Daniel Trabalón
Columnista: Daniel Trabalón
Ex diputado Provincial por el Frente Grande
En esta nota: #lgtb #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.