Maltrato a adultos mayores: 145 denuncias en lo que va de 2017
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maltrato a adultos mayores: 145 denuncias en lo que va de 2017

Estos números comunicó el Programa de Prevención y Asistencia de Situaciones de Discriminación Abuso y Maltrato (Propya). Cómo denunciar.


15/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El maltrato a adultos mayores es una realidad. Esto quedó demostrado con un reciente informa del ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

El mismo lo realizó apropósito del Día de la Toma de Conciencia acerca el Abuso y el Maltrato en la Vejez. El funcionario recordó que existe el Programa de Prevención y Asistencia de Situaciones de Discriminación Abuso y Maltrato (Propya).

Informó que 145 denuncias se realizaron sólo en 2017. Estos pueden ser desde maltrato físico, psicológico o institucional, o bien como abuso económico y patrimonial, abuso sexual, discriminación por condición psicofísica, por edad o por sexo.

“Impulsamos desde la cartera social y otros organismos del Estado, actividades para una vejez plena de derechos, además de apelar a toda la comunidad al buentrato de los adultos mayores”, dijo Acosta. Por ello recordó que se pueden realizar denuncias vía presentación personal en las oficinas de San Roque Nº72, o a través de la Línea 102, o a través del teléfono fijo al 0362-4453857 (interno 35).

Allí un equipo interdisciplinario realiza la evaluación de la situación planteada y elabora una estrategia de intervención desde una mirada social, legal y psicológica.

Columnista:
En esta nota: #adultosmayores #maltrato

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.