Miércoles Culturales de Personas Mayores: “La idea es convocar para que puedan disfrutar en el barrio"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Miércoles Culturales de Personas Mayores: “La idea es convocar para que puedan disfrutar en el barrio"

Con diferentes propuestas que incluyó música en vivo, baile y juegos, la gestión municipal de Resistencia organizó el “Miércoles Culturales de Personas Mayores” en el centro comunitario de Villa Rio Negro, ubicado en La Sabana s/n.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este programa comunal lleva adelante este tipo de encuentros todos los miércoles de julio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar actividades a los 28 clubes de adultos mayores municipales que se encuentran registrados.

La asistente ejecutiva Rocío Moreira sostuvo que “la idea es convocar a todos los adultos mayores para que puedan disfrutar de buena música y poder divertirse en la esquina del barrio, en las plazas y en los distintos centros comunitarios, sobre todo en esta época de vacaciones”.

En una línea similar, indicó que “la finalidad es brindar un espacio de contención con buena música interpretada por artistas locales, un sector de juegos de mesa y cartas y una merienda saludable para pasar una tarde agradable”.

La también asistente ejecutiva, Romina “Lala” Páez, remarcó que “la gestión municipal viene trabajando desde el año pasado desarrollando programas para garantizar la contención hacia los adultos mayores con iniciativas como el ReciTour y organizando las colonias de vacaciones”, y amplió diciendo que “la idea es estar acompañando, escuchar un poco de música, y lograr que se sientan acompañados”.

Rosa Ramírez integra el Club Barrial de Adultos Mayores Refugio de Amor, y expresó que “esta propuesta es genial para que los adultos mayores pasen unas vacaciones de invierno entretenidas”.

Por su parte, Sara González hace 50 años que vive en Villa Rio Negro, y comentó que “este tipo de actividades permite mantenerse en movimiento de forma divertida, además se pasa un grato momento entre amigos y amigas”.

 

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.