Lalo Aguilar y Emiliano Khayat presentan “60’ de Fito” este viernes en el Cecual
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lalo Aguilar y Emiliano Khayat presentan “60’ de Fito” este viernes en el Cecual

El concierto contará con invitados especiales como Mauro Siri, Luli Maidana y Bruno González. La puesta en escena estará a cargo de Marcela Pujol y Leandro Zarza. Las entradas se encuentran a la venta.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El recital 60’ de Fito. Lalo Aguilar y Emiliano Khayat se realizará el próximo viernes 17 de marzo a las 21:30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Los artistas recorrerán los primeros diez álbumes del artista, “rescatando también joyas escondidas entre tanto hit”. Organizan el CECUAL y la productora “Esto También Está Sonando” con financiamiento de la Ley de Mecenazgo 1353-E.

Las entradas están a la venta aquí

Para más información, pueden comunicarse al IG @laloaguilarcanciones, o por mail a laloaguilar.pr@gmail.com

"60' de Fito es una idea que me viene dando vueltas en la cabeza hace meses, desde que me di cuenta de que Fito, artista que escuché quizá más que a ningún otro, que me enseñó un lenguaje y a amar las canciones, cumplía 60 años” cuenta el cantautor Lalo Aguilar.

"Las composiciones de Fito nos movilizan todo eso que somos y llevamos dentro, lugares, personas, aromas, emociones" continúa "la intención es hacer vibrar la memoria emocional de todxs lxs presentes".

El concierto
Serán poco más de 60 minutos en los que los artistas repasarán los primeros 10 álbumes del compositor rosarino, haciendo foco en canciones, según su criterio, que llevan a la nostalgia, a la reflexión y sobre todo al disfrute. "Creemos que algunxs presentes van a escuchar por primera vez algunas canciones y eso nos gusta también" cuenta Lalo.

El concierto contará con invitados especiales como Mauro Siri, Luli Maidana y Bruno González. La puesta en escena estará a cargo de Marcela Pujol y Leandro Zarza.

Lalo Aguilar
Cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2019 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de Argentina como el FESTIVAL INTERIOR (2019 – Santa Fe), el FESTIVAL RESISTENCIA (2018 – Resistencia), el FESTIVAL REVERSIBLE (2020 – La Plata), el Festival Chaco Suena Bien (2022 – Puerto Tirol, Chaco), además realizó giras por España, Portugal, Paraguay y Uruguay.

En 2022 participó en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal; en 2021 giró por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado EL NOA TIENE QUE ANDAR.

En el camino, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia, Sofía Viola  y Seba Ibarra.

En 2020 lanzó sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2021 lanzó los singles “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peón. Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum, con la intención de tenerlo listo este año.

Emiliano Khayat
Nació en Resistencia Chaco. Inició su formación musical a los 12 años, tomando clases de piano en el conservatorio de la ciudad.

A los 18 años llegó a Buenos Aires para continuar su formación. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea EMC y en el Conservatorio Manuel De Falla.

Formó parte de grupos como Tonolec y Peina Catú. Actualmente integra y dirige YARAVÍ.

En 2015 fue productor del disco "Pura Semilla" del grupo Tunupa. Premiado por el Fondo Nacional de las Artes como mejor disco del año, en la categoría folclore.

En 2018 ganó el primer puesto a Mejor Obra Folclórica Inédita otorgado por el  Fondo Nacional De Las Artes, por su disco YARAVÍ.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.