Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Los convenios, los objetivos, el deseo y la aspiración del gobernador, el nuestro también, es que los trabajadores puedan llegar a la vivienda. Se ha firmado un acuerdo por 300 viviendas, 150 en Resistencia y 150 en el interior. Las primeras instancias de la negociación implicaban un esfuerzo por parte de la CGT y tenía que ver con que pudieran acercar, proponer y otorgarnos terrenos. La mayoría de los gremios tiene la posibilidad de acceder a la compra de terrenos y la verdad que eso nunca sucedió por parte de la CGT. Sí, de entidades individuales con las cuales hemos podido avanzar como lo es el caso de Viales, Empleados de Comercio. Algunas han colaborado muy fuertemente para el acceso a la tierra y aún así, nosotros entendiendo que era más difícil coordinar eso, avanzamos con la entrega de viviendas. Fueron unas 20 unidades en la ciudad de Resistencia", explicó Diego Arévalo.
La aclaración deviene luego de que Adrián Bellomi, referente de la CGT Chaco, cuestionara la gestión del IPDUV respecto de la entrega de unidades habitacionales.
Arévalo apuntó que desde la entidad gremial se encuentran interesados en localidades donde aún se está avanzando en las distintas obras. "Representan a un subconjunto, pero en toda la provincia hay miles de personas", acotó.
Notas más leídas
-
1
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
2
Arrancó la Feria Provincial del Libro 2025 en Resistencia, Fontana y General San Martín
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
De encuentros en bares a viajes grupales: el éxito de "Desconocidos Eventos" en Resistencia
-
5
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.