Aptasch: "Este gobierno repite los vicios de la gestión anterior"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aptasch: "Este gobierno repite los vicios de la gestión anterior"

El secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), Ricardo Matzkin cuestionó el acuerdo económico al que arribaron UPCP y el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En la jornada del martes hubo una nueva manifestación por parte del gremio que agrupa a parte de los trabajadores y profesionales de la salud. "Tenemos a toda nuestra base muy indignada con esta decisión del gobierno porque la responsabilidad es del gobierno", manifestó el gremialista.

"Venimos reclamando hace meses en reiteradas reuniones con el ejecutivo, mediante notas y propuestas sobre la necesidad de la recomposición de salud y no hemos tenido, a pesar de las promesas, una respuesta al día de hoy", señaló Matzkin.

"Es una especie de préstamo a cuenta de futuros aumentos y por única vez de 5.000 pesos. No entendemos por qué se utiliza una herramienta del banco en lugar de acreditar directamente en la cuenta sueldo de los trabajadores. Este gobierno repite los vicios de la gestión anterior cuando nos habían impuesto el refrigerio a través de una tarjeta tuya. Esto no es mas que un negocio financiero", explicó.

Asimismo Matzkin recordó que este arreglo fue convenido entre el gobierno provincial y UPCP. A principio de año el gobierno había convocado ampliamente a todos los gremios a discutir en una mesa técnica y de paritaria. En ese momento UPCP se negó a participar. A fines de marzo en plena pandemia anunciaron un aumento del 11 % para el primer cuatrimestre con la condición de hacer negociaciones cuatrimestrales con esa misma mesa técnica.

"La miseria de la gran mayoría de los trabajadores publicas no es una catástrofe natural es una política del gobierno anterior y de éste", destacó.

Escuchá el audio completo

En esta nota: #aptasch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.