Lucha contra el Covid-19: Resistencia recibirá fondos por un millón de dólares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lucha contra el Covid-19: Resistencia recibirá fondos por un millón de dólares

Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios del Chaco, habló del acuerdo que se firmó y que permitirá la llegada de dinero a Resistencia para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hay un programa que se llama Capitales y que lo fondea tanto Fonplata como la Caf y en esta etapa incluye a 15 ciudades capitales de la Argentina. Resistencia se suma a esta programa a partir de esta política del Ministerio del Interior de la Nación", contó.

""Como provincia hemos generado reuniones con todos los municipios de la zona metropolitana"."

Además, señaló: "Entendemos que es una buena oportunidad para afrontar gastos y compromisos que tiene el municipio, siendo el más afectado por los casos de Covid-19. Hay muchos insumos y equipamiento que se puede acceder a partir de este aporte de un millón de dólares".

Explicó que el municipio deberá rendir los gastos en función del plan que desarrolle la ciudad de lucha contra el Covid-19.

"Incluye varios aspectos, equipamiento, refacciones, insumos, estructura móvil, compra de vestimenta y está la posibilidad de que puedan comprar un software propio para monitoreo de Covid", indicó.

También habló del actual vínculo entre el gobierno municipal y provincial. "No hay posibilidad de que los Municipios actúen como islas o funcionen de manera desarticulada con la provincia", agregó.

"Los municipios en su conjunto están pidiendo es que haya mucho trabajo coordinado de testeos rápidos y controles permanente, sobre todo en aquellos municipios donde ya se registraron casos positivos", expresó.

¡Escuchá el audio para conocer más!

Rodrigo Ocampo
Columnista: Rodrigo Ocampo
Secretario de Municipios del Chaco
En esta nota: #municipios #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.