Barranqueras: un detenido por atropellar y golpear a personal de la Guardia Urbana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: un detenido por atropellar y golpear a personal de la Guardia Urbana

Darío García Rey, responsable de la Guardia Urbana de Barranqueras, habló de los operativos de control y la situación de inseguridad que vivió el personal. Advierte que los niveles de violencia fueron creciendo desde el aislamiento obligatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La intendenta de Barranqueras nos encomendó a la Guardia Urbana dos puestos fijos, uno es en el ingreso y egreso del barrio Nuevo Amanecer y otro es en el ingreso a la ciudad por 9 de Julio y España", detalló.

""En este último tiempo el nivel de violencia en los ciudadanos fue creciendo de manera exponencial"."

"Ayer se encontraba el persona apostado en el lugar a las 18:40 y observaron una motocicleta que salió del cajero del Banco del Chaco e ingresó al control. Le pidieron que detenga la marcha para poder realizar la verificación de rutina y la persona expresó que no iba a parar y que no tenía los papeles. Cuando paró obligatoriamente por la presencia del personal de la guardia, arranca su rodado contra la humanidad del agente y luego le propinó un golpes de puño", precisó.

El personal de a Guardia Urbana tuvo que notificar el hecho a la policía, se secuestró el rodado y se labraron las actas correspondiente. Uno de los agentes resultó con heridas.

"No tenía ningún tipo de documentación, DNI, autorización para circular, carnet, casco, barbijo, chapa patente, seguro ni documentación del rodado", señaló.

Además, contó que no es el primer incidente que ocurre en los controles y que se percibe un aumento de violencia e irritabilidad en las personas.

"Los controles van a ir en aumento y van a ser más rígidos porque la gente está retomando su vida normal", advirtió.

Actualmente, en el ingreso del barrio Nuevo Amanecer hay personal de la Guardia Urbana en el horario de 7 a 19 y después continúa Prefectura Naval Argentina.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.