Impuestos: la Defensoría va a la justicia para obtener más información
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: la Defensoría va a la justicia para obtener más información

Rodrigo Gonzalez, defensor adjunto del pueblo Resistencia, contó detalles de las gestiones que realizan a partir de la suba de tasas y servicios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Era la mejor manera de llegar con transparencia a la presentación judicial”, dijo.

Destacó que por el momento “no hubo respuesta” al pedido de informe presentado. “Eso motivo la presentación judicial”, resaltó.

Destacó que la finalidad de acción es el acceso a la información. “Ni la Defensoría ni la ciudadanía está en condiciones de ejercer sus derechos si no se tiene acceso a información”, consideró.

“La medida judicial tiene como finalidad el acceso a la información. Además, al mismo tiempo, se podría hacer alguna recomendación frente al Concejo Municipal que es el que sancionó la Ordenanza General Tributaria. Si uno lo analiza desde lo legal, se siguieron todos los trámites. La presentación, la aprobación y la promulgación”, analizó.

Recordó reuniones con vecinos autoconvocados, Cámara de Comercio, Corredores Inmobiliarios y más. “Escuchamos a todos los sectores y después tomamos la decisión que consideremos lo mejor para la defensa de todos los ciudadanos”, destacó.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.