Ruta 13: la obra de pavimentación ya cuenta con un 60% de su ejecución
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ruta 13: la obra de pavimentación ya cuenta con un 60% de su ejecución

Se trata del tramo que va desde la ruta nacional Nº 11 hasta Cote Lai. La obra demanda una inversión de $2.517.721.111,24, financiada en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la pavimentación de la ruta provincial Nº 13, tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta Cote Lai, avanza a buen ritmo y presenta un avance del 60 por ciento en su ejecución. La obra demanda una inversión de $2.517.721.111,24, financiada en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia.

“Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del Sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo”, indicó el administrador general de la DVP Hugo Varela.

Actualmente se trabaja en tres frentes: aporte de suelo para alteo de terraplén, construcción de puente sobre el Arroyo Palometa y en la construcción de alcantarillado y alambrados laterales en todo el tramo.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del ingeniero Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El tramo hasta el acceso a Colonia Baranda ya se encuentra finalizado, así como también, el primer puente sobre el Arroyo Saladito.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.