Nota de audio: Completa
Club Social
Denise Di Federico indicó que "partimos de un escaneo en alta resolución y precisión dimensional del calco que se encuentra en el Museo de la Cárcova. De esa manera hicimos el gemelo digital del cual se hizo la restauración a cargo de Gisela para obtener los moldes digitales".
"Con esos moldes se calculó cómo será la estructura que hay que abrazar, cómo se va a llenar y cómo se irá cerrando para que sea sólido. Cuando terminamos con la parte digital, comenzó la impresión de las hormas. Esta nueva tecnología nos permitió no tocar al David", dijo Gisela Kraisman.
"Los modelos se llenaron con un material tradicional que pueda resistir la intemperie", agregó.
"Cuando nos propusieron esto lo tomamos como un trabajo, pero tenemos que agradecer a todos los que se acercaron a nosotras confiando en que podíamos hacerlo. Era muy arriesgado y nos dimos cuenta de dónde estábamos cuando estuvimos subidas, nos dio un poquito de vértigo", manifestó.
"El afecto al arte que llevan como ciudad nos empapó y dejó de ser un trabajo para convertirse en una relación amorosa", añadió Denise.
Notas más leídas
-
1
Osuna: “El jurado estuvo contaminado y Emerenciano Sena es un preso político”
-
2
Caso Cecilia: Marco Fernández Leyes y Estefi Prokopiuk, dos pilares del trabajo de prensa en el juicio
-
3
Tomljenovic cuestionó el veredicto del jurado: “Si lo juzgaba un juez técnico, el resultado no era este”
-
4
Agresiones a Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena: el comunicado del Consejo Profesional de la Abogacía
-
5
Tensión antes del veredicto: Osuna denunció que difundieron su domicilio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.