Gremios: en febrero se retomarán las negociaciones del convenio colectivo de trabajo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Gremios: en febrero se retomarán las negociaciones del convenio colectivo de trabajo

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, se refirió al avance del convenio marco que regulará diversas cuestiones entre los gremios y el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Durante enero se pospuso la discusión y se retomará en febrero. El año pasado estuvimos realizando la reglamentación del convenio", expresó.

"Estamos en un punto definitorio del convenio, desde ATE esperábamos tenerlo en diciembre pero no fue posible. El abordaje que se ha realizado del convenio es importantísimo ya que regula de manera institucional, nos pone como pares a los sindicatos y la patronal", indicó.

"Ahí podemos regular cuestiones que han quedado pendientes históricamente y cuestiones nuevas como teletrabajo, licencia especiales por violencia de género, carreras, concursos, ingresos, estabilidad laboral y paritarias", reflejó.

En ese sentido añadió que "por ley de paritaria la Comisión de Discusión Salarial se abre, vamos los tres sindicatos que tenemos personería gremial y la patronal que es el gobierno a una mesa salarial para aquellos institutos que dependen del Ejecutivo provincial".

"Imagino un escenario general en donde los trabajadores de la salud y el resto de los organismos tendrán un aumento determinado pero discutiremos en el marco de un convenio para salud", explicó.

Sobre el regreso de la presencialidad de los trabajadores estatales manifestó que "entendemos que la vacuna para Salud Pública da un aire de seguridad y un marco para la ciudadanía en general".

"En este momento vemos un mayor relajamiento y creo que tiene que ver con una cuestión social. Nosotros insistimos en que deben haber más medidas y que sean permanente en el trabajo. Eso no hay sido fácil de sostener", resaltó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.