Salud Pública realizó un megaoperativo en El Impenetrable con más de 350 atenciones gratuitas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública realizó un megaoperativo en El Impenetrable con más de 350 atenciones gratuitas

Profesionales de distintas disciplinas se desplegaron en cuatro localidades de El Impenetrable, durante seis días, para llevar adelante operativos de Abordaje de Salud Comunitaria. Se brindó asistencia gratuita, charlas de concientización y el refuerzo de atenciones en Misión Nueva Pompeya.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública realizó, del 5 al 10 de marzo, un operativo de Abordaje de Salud Comunitaria en cuatro localidades de El Impenetrable. Un grupo de 22 profesionales de diferentes especialidades brindaron atenciones gratuitas a más de 350 personas, prestaciones a más de 1.200.

 

Las intervenciones comenzaron el domingo en Misión Nueva Pompeya para atender la demanda generada por los conflictos sociales, ya superados tras la intervención del gobierno provincial. Durante 72 horas ininterrumpidas se trabajó intensamente en el refuerzo de las guardias médicas y de enfermería durante los tres turnos en el Hospital y el centro de salud, a lo que se sumó la atención territorial en comisarías y viviendas particulares.

 

El miércoles por la mañana se llevó adelante un Operativo Integral de Salud en el Hospital de Misión Nueva Pompeya y en el centro de salud "Pozo del Toba", a lo que se sumaron nuevas intervenciones domiciliarias. Por la tarde, el trabajo se trasladó al centro de salud "El Sauzal", donde se sumaron nuevas atenciones de manera totalmente gratuita para toda la comunidad.

 

Durante la jornada siguiente, en Comandancia Frías se avanzó con la atención de 170 personas y la entrega de 650 prestaciones en un nuevo Operativo Integral. Además, se trabajó la prevención y promoción de la salud bucal en la escuela primaria "Severiano Ayastuy Errasti", donde junto a la asistencia gratuita, se hizo entrega de cepillos de dientes e insumos para las comunidades.

 

Este viernes, las actividades culminaron con un nuevo Operativo en el Hospital de la localidad de Fuerte Esperanza, donde se brindó atención a más de 150 personas y se asistió con más de 600 prestaciones, al tiempo que se llevó adelante una charla sobre salud sexual, en contra de las violencias de género y diversidades. También, se realizó una disertación sobre salud bucal en la Escuela de la Familia Agrícola N° 1 y en el jardín de infantes, donde participaron más de 40 niños y niñas, a quienes también se les brindaron cepillos de dientes e insumos para una correcta higiene.

 

De este amplio despliegue territorial, participaron profesionales de las especialidades de medicina clínica, pediatría, neumonología, bioquímica, laboratoristas, psicología, trabajo social, enfermería, odontología, obstetricia, cardiología y farmacia, y se sumó el acompañamiento del personal de Incluir Salud, garantizando acercar los distintos servicios gratuitos a los rincones de la provincia para permitir una atención segura y de calidad en cada uno de los chaqueños y chaqueñas.

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.