Declararán la emergencia hídrica en Chaco: asistirán a familias de localidades ribereñas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Declararán la emergencia hídrica en Chaco: asistirán a familias de localidades ribereñas

Juan Manuel Chapo, vocero oficial y ministro de Gobierno del Chaco y Pia Cavana, ministra de Desarrollo Social, explicaron cómo se desarrollará el plan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'57"

Libertad Digital

Libertad Digital
31/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos una reunión con diferentes áreas del gobierno, como continuidad del encuentro que tuvimos ayer con los intendentes de la zona ribereña, porque estamos planteando una emergencia que va a requerir el trabajo coordinado", comenzó diciendo Chapo.

Por su parte, Pia Cavana indicó que "hasta el momento hay 500 familias afectadas por lluvias y granizo en La Leonesa, Las Palmas y otras que ya sufrieron estas consecuencias en Barranqueras y Puerto Vilelas. De todas maneras, con este pronóstico y con los informes meteorológicos que recibimos nos estamos preparando para tener un plan de evacuación y para la asistencia más elemental".

"Hoy de 10 a 12 cada municipio va a estar coordinando con el Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia que se brindará a no menos de 150 familias, lo que permitirá tener previsibilidad ante la crecida del río", precisó.

En Resistencia, "los lugares más afectados fueron los asentamientos Dónovan, Zampa, La Rubita y el Barrio Juan Bautista Alberdi, los daños han sido menores pero también se generó una instancia de asistencia para ellos", explicó.

"Se va a declarar la emergencia hídrica y sugerimos la evacuación a los vecinos de casas ribereñas. Lo más importante ahora es que los municipios estén abastecidos", remarcó.

En esta nota: #emergencia hídrica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.