Nota de audio: Completa
Libertad Digital
"Tuvimos una reunión con diferentes áreas del gobierno, como continuidad del encuentro que tuvimos ayer con los intendentes de la zona ribereña, porque estamos planteando una emergencia que va a requerir el trabajo coordinado", comenzó diciendo Chapo.
Por su parte, Pia Cavana indicó que "hasta el momento hay 500 familias afectadas por lluvias y granizo en La Leonesa, Las Palmas y otras que ya sufrieron estas consecuencias en Barranqueras y Puerto Vilelas. De todas maneras, con este pronóstico y con los informes meteorológicos que recibimos nos estamos preparando para tener un plan de evacuación y para la asistencia más elemental".
"Hoy de 10 a 12 cada municipio va a estar coordinando con el Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia que se brindará a no menos de 150 familias, lo que permitirá tener previsibilidad ante la crecida del río", precisó.
En Resistencia, "los lugares más afectados fueron los asentamientos Dónovan, Zampa, La Rubita y el Barrio Juan Bautista Alberdi, los daños han sido menores pero también se generó una instancia de asistencia para ellos", explicó.
"Se va a declarar la emergencia hídrica y sugerimos la evacuación a los vecinos de casas ribereñas. Lo más importante ahora es que los municipios estén abastecidos", remarcó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.