"Yo te creo": llevan adelante un programa para ayudar a niños víctimas de violencia sexual
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Yo te creo": llevan adelante un programa para ayudar a niños víctimas de violencia sexual

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, habló sobre el programa "Yo te creo" y contó detalles de la iniciativa y los números a los que se puede denunciar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El fin es visibilizar y difundir esta situación tan trágica que atraviesa niñas y niños. Es alarmante la cantidad de casos de los que uno toma conocimiento y por eso nuestro objetivo es poder contarle a la gente de qué se trata el abuso sexual en la infancia, para que entre todos podamos combatirlo y ayudar a quienes atraviesa esa situación", manifestó.

"La autoridad de aplicación es la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes y además estamos trabajando con la Subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia del municipio. Creemos que esta cuestión debemos trabajarla en conjunto", señaló.

"Este es uno de los delitos más tapados por la sociedad. La violencia sexual en la infancia, en la mayoría de los casos, se produce en los ámbitos familiares o de amigos cercanos de la familia", expresó.

"Indudablemente esto ha aumentado durante la pandemia y no es un delito menor", sostuvo.

"En la Convención Internacional de los Derechos del Niño y en toda nuestra legislación nacional, provincial y municipal se toma como un principio el derecho del niño a ser oído y tenemos que creerles", aseguró.

En cuanto al programa Yo Te Creo indicó que ya se están haciendo campañas de difusión. Además "la defensoría municipal va a asesorar tanto al niño como al adulto que lo acompaña para hacer la denuncia".

"La denuncia puede ser anónima", concluyó.

Te Miro, Te Escucho, Te Creo 👀👂❤ ➡️ "El Abuso Sexual Infantil es poco frecuente o no existe" FALSO❌, El Abuso Sexual...

Publicado por Tere Celada en Viernes, 23 de octubre de 2020

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.