Paro en la TV: Tinelli no sale al aire
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro en la TV: Tinelli no sale al aire

La Satsaid lleva adelante una medida de fuerza que afecta la programación de varios canales. Horacio Arreceygor, del gremio, dialogó con Radio Libertad sobre la problemática.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

28/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hoy además del paro, en Buenos Aires los trabajadores de la televisión realizarán una marcha. “Estamos empezando la concentración, vamos a arrancar en el Centro Cultura Kirchner (CCK), porque vamos a resistir los ajustes en la Televisión Pública y las demás señales del Estado como Paka Paka, Encuentro y Sport TV, y de allí iremos caminando hasta el Ministerio de Trabajo”, detalló.

“Le vamos a decir al ministro que debería ser un mediador y hoy está tomando parte por un sector”, consideró.

Explicó que “la propuesta oficial fue de 23% en cuotas y una suma fija de ocho mil pesos”. Pero que “esto arranca porque nosotros habíamos reclamado 4% del año pasado, más 24% de este año”.

Pero agregó que “con los sectores empresariales se estaban acercando posiciones y mínimamente llegando a un acuerdo cuando el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo introdujo una cláusula de obligatoriedad de la discusión de nuestro salario atada al aumento salarial”.

“Allí comenzó la problemática fuerte porque porque no estamos dispuestos a discutir nuestro convenio colectivo con un chumbo en la cabeza”, explicó.

Finalmente, “en la anteúltima reunión el sector empresarial dejó en claro lo que pretende”. “Si nosotros accediéramos vamos a tener una baja en nuestro salarios del 40%”, advirtió.

Más detalles en la entrevista. ¡Escuchala!

Columnista:
En esta nota: #paros #reclamossalariales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.