Presentan en Resistencia un documental sobre Osvaldo Bayer
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentan en Resistencia un documental sobre Osvaldo Bayer

El viernes 8 de noviembre se realizará la presentación del documental "Mi viejo rebelde”, que relata la vida del reconocido historiador y periodista Osvaldo Bayer. La proyección contará con la presencia de Ana Bayer, directora del documental e hija de Osvaldo.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

La presentación se realizará por la mañana en el Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355), a partir de las 10, y por la noche en el Centro Cultural Alternativo CECUAL (Santa María de Oro 471), a partir de las 21:30.

Ambas funciones son de ingreso libre y gratuito, y contará con la presencia y presentación de Ana Bayer.

La actividad es organizada por la Fundación Napalpí, y con la colaboración de realizadores locales, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura y el Centro Cultural Nordeste de la UNNE.

El documental es una recopilación de una serie de grabaciones cotidianas de Osvaldo, convertido en una producción cinematográfica, con la cual se pretende brindarle un homenaje.

"Desde siempre he filmado a mi padre en privado, con su humor, sus cosas cotidianas, pero también su trabajo, sus comentarios, las charlas con la familia. Es el ojo de la hija, en el que prevalece seguramente lo familiar, pero creo que justamente es eso lo que hace más humano a Osvaldo para el que lo conoce por sus obras. No soy profesional del cine, pero en este caso hice este film para mi padre, para su cumple. No busqué la perfección de la imagen, sino más que nada quise documentar mucha vida vivida juntos”, afirma Ana.

En esta nota: #documental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.