UTA Chaco: "Si los empresarios no realizan el pago a los trabajadores, este miércoles habrá paro"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

UTA Chaco: "Si los empresarios no realizan el pago a los trabajadores, este miércoles habrá paro"

Así lo aseguro´Raúl Abraham, secretario General de UTA Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'12"

Club Social

Club Social
25/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

SRaul Abraham, secretario general de la UTA Chaco, sostuvo que  “a partir del día martes 26 de julio realizaremos un paro de actividades hasta que cobren todos los trabajadores”.

Explicó que la medida se debe a que el día  20 de julio debía abonarse  a las remuneraciones a los trabajadores tal como lo estipula el acuerdo paritario suscripto oportunamente entre FATAP y U.T.A.

En tanto que, el día 21 de julio, la CETACH, cámara que nuclea a las empresas urbanas; interurbanas y otras, ha comunicado “la imposibilidad de hacer frente a dicho pago por la falta de envío de los subsidios por parte del gobierno nacional la que fue rechazada en forma categórica por el gremio, por el hecho de tratarse de carácter alimentario y el sustento de las familias, más aún en estos momentos de total incertidumbre que vivimos y que castiga fuertemente la economía de los hogares de los trabajadores que sufren los aumentos descontrolados de la canasta familiar y la incontrolable inflación que supera ampliamente al salario y que hace imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente”.

Por tal motivo el paro de actividades queda dispuesto para el día miércoles 27 del corriente para las líneas urbanas e interurbanas en caso de no cumplirse con el pago de los antes descrito.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.