Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“La situación está muy crítica. Cada vez más chicos se acercan a los merenderos. Hace unos meses había 700 chicos, ahora son más de 2 mil”, describió.
También especificó que “hace un año teníamos 7 y 10 merenderos, ahora hay más de 40”. “Ahora también se ven personas adultas y viejos buscando un plato de comida”, graficó.
Explicó que los merenderos “tratan” de abrir, sobre todo, los sábados y domingo. Son los días que las escuelas cierran y los chicos no tienen la posibilidad de tener su copa de lechen allí.
“Hace más de dos años que tenemos (en Barrios de Pie) una partida fija de dinero, sin ningún tipo de incremento. Ni a nivel provincial ni a nivel nacional. Somos las organizaciones sociales los que damos una mano y contenemos para que esto no pase a mayores, pero no podemos evitar decir que estamos a las puertas del 2001”, sentenció.
Notas más leídas
-
1
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
2
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
3
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
4
Feriado de agosto: cómo será el fin de semana largo por el puente del 15 y qué pasa con el domingo 17
-
5
Descubren un desarmadero de motos en un terreno baldío de Villa Don Andrés
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.