Trump y Putin se reunirán el próximo viernes en Alaska para renegociar un alto al fuego entre Rusia y Ucrania
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trump y Putin se reunirán el próximo viernes en Alaska para renegociar un alto al fuego entre Rusia y Ucrania

El esperado encuentro fue anunciado por el presidente de Estados Unidos en Truth Social. Funcionarios europeos desconfían del plan que el líder del Kremlin propuso para ponerle un freno a la guerra.


09/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

Donald Trump y Vladimir Putin tendrán su esperada reunión para renegociar un alto al fuego entre Rusia y Ucrania, que están en guerra desde hace más de tres años. Será en Alaska el próximo viernes, anunció el presidente de Estados Unidos en Truth Social.

"La tan esperada reunión tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto en el gran estado de Alaska. Próximamente se ofrecerán más detalles. Gracias por su atención", posteó el republicano.

Horas antes, Trump había adelantado el encuentro a los periodistas acreditados en la Casa Blanca. "Hubiera querido que fuera antes, pero supongo que hay acuerdos de seguridad que, lamentablemente, la gente tiene que tomar", continuó y añadió que el mandatario ruso "desearía reunirse lo más pronto posible".

Funcionarios estadounidenses, incluido Trump, han informado a líderes europeos y dirigentes ucranianos sobre un plan ofrecido por Putin para detener la guerra en Ucrania a cambio de importantes concesiones territoriales.

El plan que Putin presentó al enviado exterior de Trump, Steve Witkoff, en una reunión en Moscú el miércoles último exigiría que Ucrania ceda la región oriental del Donbás -la mayor parte de la cual está actualmente ocupada por Rusia-, así como Crimea, que el Kremlin anexó ilegalmente en 2014.

El plan congelaría las líneas de batalla actuales, aunque funcionarios europeos desconfían de la propuesta, al sostener que es apenas un intento por evitar las sanciones anunciadas por Estados Unidos.

De hecho, Witkoff habló con varios funcionarios europeos para explicarles más detalles del plan, cuyas implicancias para las regiones de Zaporizhzhia y Kherson, controladas en gran parte por Rusia, se desconocen.

El enviado estadounidense consideró que la propuesta de Putin era "un paso en la dirección correcta" y que se podría negociar un plan de paz más amplio una vez que cesen los combates.

En esta nota: #guerra en ucrania

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.