Del Chaco a las pasarelas más importantes del país: Aldo, el diseñador que conquistó sus sueños
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Del Chaco a las pasarelas más importantes del país: Aldo, el diseñador que conquistó sus sueños

Aldo Sotomayor, diseñador autodidacta de accesorios de moda, oriundo de Presidencia Roca, relató cómo incursionó en el rubro y pudo establecerse en el medio


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'14"

Club Social

Club Social
22/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Aldo Sotomayor es egresado de la UNNE en la carrera de Diseño Gráfico en Resistencia y al recibirse se mudó a Buenos Aires para ampliar sus perspectivas profesionales.

Su llegada a la gran ciudad lo enfrentó a un ritmo de vida totalmente diferente, lo que obligó a atenerse solamente a la vida laboral.

"Mi primer trabajo fue en una empresa mayorista de accesorios donde estaba en el área de diseño y distribución, finalmente ahí comencé a descubrir este nuevo oficio del que no tenía ni idea", relata.

Sotomayor comentó que su inicio en la confección de accesorios se dio luego de no tener más este primer trabajo, con la indemnización, a base de los consejos de amigos, incursionó en el mundo de las ferias.

"Cuando consigo una feria que me gustó, comienzo a exhibir mis accesorios - prosiguió - uno hace las cosas primero por pasión, pero cuando se nota el interés del otro, así que me animó".

Durante dos años, el joven artista continuó con las ferias y a la par consiguió un trabajo formal donde inició como vendedor y ascendió hasta ser encargado.

La aventura lo llevó a asociarse con un amigo que le aconsejó inscribirse a la Cámara Argentina de la Moda por medio de la cual, al poco tiempo debutaría con un desfile -nada más y nada menos- que en el Hilton.

El proceso creativo de Aldo Sotomayor es una aventura de descubrimiento que va y viene en una prueba constante de su propia inspiración.

El joven diseñador de accesorios se define como una persona muy detallista en sus producciones procurando originalidad a cada paso.

En cuanto a su relación con Chaco, Aldo comenta que los elementos tradicionales como el locro, las fechas patrias, la doma, entre otras, lo transportan a su infancia y adolescencia. "No es algo que haya encontrado todavía en Buenos Aires y se extraña", afirmó.

"Muchas veces me encuentro con personas del interior y lo identifico por la tonada, entonces enseguida comenzamos a charlar en nuestra propia lengua, que es la que nos identifica", remarcó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.