Libertad Digital
El Consejo Superior de la UBA declaró la emergencia en materia salarial de todos los trabajadores, docentes y no docentes de la Universidad, en todas sus funciones incluyendo profesionales de la salud y las tareas vinculadas a investigación y extensión universitaria, y también su apoyo permanente a los/as trabajadores/as.
En una resolución, el Consejo Superior manifestó su “preocupación” por la jerarquización de la actividad docente, que incluye “la justa retribución por la tarea realizada”, y sostuvo el reclamo salarial de los trabajadores docentes y no docentes.
"El reclamo por la recomposición salarial del sector fue una de las consignas centrales de la masiva Marcha Federal Universitaria realizada el pasado 23 de abril", mencionan en la resolución.
El reclamo tuvo una apoyo unánime de toda la comunidad universitaria. Firmaron el rector Ricardo Gelpi, los decanos de las trece facultades y los cinco representantes por los claustros de profesores, graduados y estudiantes.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Sin correo y en pie de lucha: los trabajadores postales paran en su día
-
3
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
4
ATE Chaco va al paro este miércoles 9 y jueves 10 de abril
-
5
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.