Choferes de colectivos reclaman cuatro mil pesos y no descartan parar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Choferes de colectivos reclaman cuatro mil pesos y no descartan parar

Raúl Abraham, secretario general de UTA, explicó una deuda salarial que existe. Asegura que el dinero, cubierto por subsidios nacionales, ya está en las cuentas de los empresarios y ellos "se niegan a pagar".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No hay casi pasajeros, se está trabajando con pocos coches. No hay ningún inconveniente. Está todo tranquilo respecto al servicio, más allá de que la preocupación es grande", dijo.

Contó de una suerte de cabina con vinilos que están realizando los choferes de la Línea 5 y se está imitando en Ersa. Es para aislarse de los pasajeros.

"Hay voluntad de todas las partes. Las medidas de seguridad se están cumpliendo por voluntad de los trabajadores, no por autoridades. Recién comenzaron a hacerlo", resaltó.

FALTA DE PAGO

"Hoy las empresas tiene que pagar 4 mil pesos y el día 31 4 mil pesos. Esa plata, me comunicaron de la UTA central, son 22 millones que le corresponden a Chaco y es para pagar esa deuda. Hablé con el subsecretario de Transporte y me dijo que la plata ya está, que ya está en las empresas, pero en las empresas dicen que no tienen conocimiento", describió.

"Los choferes, que siguen trabajando, al menos quieren cobrar lo que le corresponde. Hay un lío tremendo, están todos re malos. No están pidiendo que le regalen nada, están pidiendo lo que les corresponde", indicó.

"La plata ya está en la cuenta de los empresarios, tienen que tocar un botoncito para que se acredite. Y no lo hacen, dicen que esos 22 millones de pesos no es para pagar sueldo. Se están negando a pagar", denunció.

POSIBILIDAD DE PARO

Si el pago no se realiza hoy, los choferes piensan en una medida de fuerza. "Vamos a esperar a ver qué pasa en el transcurso del día", lamentó.

"Aprovechan esta situación para no pagar", aseguró y además dijo que los colectivos no es un servicio esencial porque hay medios alternativos como motocicletas, bicicletas, autos, remises, taxi y más.

Raúl Abraham
Columnista: Raúl Abraham
Secretario General de UTA
En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.