Quedó inaugurada la obra de refacción del Centro de Salud del barrio Villa Juan de Garay
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quedó inaugurada la obra de refacción del Centro de Salud del barrio Villa Juan de Garay

Con una inversión de más de 22 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizó una refacción y remodelación integral, lo que lo transformará en un dispositivo de Nivel III de complejidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este jueves las obras de refacción y remodelación del Centro de Salud “El Tala” del barrio Villa Juan de Garay de Resistencia. La obra, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, demandó una inversión de casi 22,6 millones de pesos.

“Este centro, que fue demandado y requerido, tiene una contribución extraordinariamente importante y se tiró abajo, se remodeló y amplió con equipamiento que se terminará de hacer en los próximos días para mejorar la calidad de atención de vecinos y vecinas”, explicó Capitanich, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Paola Benítez; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El Centro de Salud atiende a más de 6.800 personas por mes; y llega a 300 por día. En el lugar, trabajan 30 personas (4 médicos, 8 enfermeros y personal de salud). La obra realizada consistió en la demolición para reacondicionarlo a nuevo, con una importante ampliación, sus correspondientes cerramientos interiores, exteriores y vereda perimetral.

Ahora, con estructura y equipamiento nuevo, pasará a tener un Nivel III de complejidad, y cuenta áreas de que incluyen consultorios externos, consultorio ginecológico, odontológico, kinésico, de nutrición, vacunatorio, enfermería, un área administrativa, de atención al niño sano, sala de espera, farmacia y depósito.

Capitanich explicó que en la provincia existen cerca de 474 efectos sanitarios directos calificados entre centros de salud y hospitales, centros de salud rurales y urbanos; y respecto a las políticas de acción de gobierno, dijo que “estamos con muchas estrategias de intervención, en 20 centros de salud en forma simultánea y estamos con un plan de inversión provisto con Fonplata con 54,7 millones de dólares de financiamiento”.

“Estamos trabajando en inversión en infraestructura y equipamiento, pero, además, lo que nosotros consideramos importante: la política pública es recursos humanos tecnología y participación comunitaria” y en este sentido, invitó a la comunidad da participar en la planificación de acciones de cada centro de salud y trabajar de forma conjunta con el Gobierno.

Por último, señaló “trabajamos para cumplir estas metas que son significativas para mejorar la calidad del sistema, pero a su vez necesitamos personas sensibles que sean capaces de estar con vecinos y atender necesidades de salud y lo vemos en las personas. Hacerle la vida más fácil a la gente y garantizar derechos”.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.