Consumo: "Los precios congelados son una vuelta al fracaso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consumo: "Los precios congelados son una vuelta al fracaso"

Victor Fera, dueño de Maxiconsumo, analizó cómo impactará en las góndolas esta medida que busca implementar el gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'16"

Tachangou

Tachangou
11/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los precios congelados no sirven, son una vuelta más al fracaso. Lo único que hacen es que haya sobreprecios, problemas para encontrar productos, etc" comenzó diciendo el comerciante.

"Si uno pone cinco empresas a competir en una góndola, todas van a ofertar sus productos y así van a bajar los precios en supermercados, autoservicios, kioscos, etc. Parece que lo importante es eliminar la competencia" dijo.

Fera aseguró que "hasta que no exista una ley de góndolas para regularlas como corresponde, los precios no van a bajar. Hay empresas que compran a otras, que pagan mucho dinero, y uno pienso que van a invertir para mejorar pero no es así. La empresa cierra, despiden a sus empleados, y como tienen el monopolio de las góndolas lo que hacen es comprar los competidores. Así los precios no valen lo que tienen que valer. Esto pasa en todos los rubros" sentenció.

"El país esta manejado por 30 o 40 familias poderosas. La comida es la estafa al consumidor más grande. Esto no es culpa de los supermercados, sino de las empresas monopólicas que compran las góndolas" mencionó.

"Ahora se usa la plata de la ANSES para que la gente pueda ir a comprar a los supermercados con la plata de los jubilados, mientras que los abuelos no tienen dinero para ir a comprar alimentos. Es una estafa al jubilado por dos veces" opinó.

Sobre el desabastecimiento que puede generar el congelamiento de precios, Fera dijo que "se va a traficar la mercadería en negro. Ya vivimos esta experiencia de pagar la diferencia en negro en los años 70, luego con Precios Cuidados, con los precios de aceites fijos, etc."

Victor Fera contó que “sigue creciendo muy lentamente la compra de familias en los maxiconsumo para intentar amortiguar el impacto de los aumentos. Hace tres años la clase media podía ir a comprar porque tenía dinero. Ahora se transformó en clase baja porque no puede pagar nada. Para mantener su nivel de vida, no comen" finalizó.

En esta nota: #consumo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.