Absolución a Horacio Rey en la causa Lavado I: "De la lectura del veredicto, se entiende que para los jueces no hubo delito"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Absolución a Horacio Rey en la causa Lavado I: "De la lectura del veredicto, se entiende que para los jueces no hubo delito"

El fiscal de Cámara, Dr. Federico Carniel, se refirió a la decisión del Tribunal Oral Federal de Resistencia de absolver al ex secretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, y al ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, en la causa que investigaba la justicia federal por supuesto lavado de activos."


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No podemos dar ninguna explicación porque no conocemos los fundamentos del fallo. La verdad es que nos tomó con un poco de sorpresa porque entendíamos que la decisión iba a ser diferente, pero estas cosas se dan y hay que ser cautos en las manifestaciones y esperar a ver cuál fue el análisis que hicieron los jueces para tomar esta decisión", expresó el Dr. Federico Carniel en relación al fallo que absolvió a Horacio Rey y Roberto Lugo, ex funcionarios provinciales durante la gestión de Domingo Peppo.

El letrado señaló: "De la lectura del veredicto, se entiende que para los jueces no hubo delito". "Nosotros analizamos la causa con lujo de detalles y llegamos a una conclusión que estaba respaldada en pruebas concretas, por cada hecho que se imputaba a las 26 personas. Evidentemente los jueces habrán visto algo diferente o han considerado otra cosas, por lo que tendremos que esperar para que dicten los fundamentos y habrá que tener paciencia porque la causa viene lenta", amplió.

Este martes se conoció el veredicto del Tribunal Oral Federal de Resistencia, que resolvió absolver al ex secretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, y al ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, en la causa que investigaba la justicia federal por supuesto lavado de activos.

Por otra parte, la empresaria Claudia Varela fue condenada a tres años de prisión en suspenso y Gustavo Katavich, ex coordinador del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO), fue condenado a cuatro años de prisión.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.